miércoles, 6 de julio de 2011

Montjuïc De Nit




Este pasado fin de semana no faltaron propuestas a las que asistir, pero por proximidad y aspectos económicos decidimos acercarnos a la que nos ofrecían Barcelona Cultural y el Ayuntamiento de Barcelona, Montjuïc de Nit.

Ya van por su cuarta edición, y como en las anteriores pudimos disfrutar tanto de un listado de centros culturales abiertos hasta altas horas de la noche, como de una oferta musical de lo más ecléctica. Se ubicaron 10 escenarios repartidos por toda la montaña de Montjuïc, habiendo sido programados por cada uno de los festivales más representativos que se celebran en la ciudad de Barcelona a lo largo del año.

Además, para comodidad de los asistentes, se había habilitado un servicio de autobuses para llevarnos a los diferentes escenarios o museos. De esta manera cada uno podía programar una noche de verano estupenda sin tener que agotarse caminando.

Lo bueno de este “festival” y lo que más no llama la atención, es que tanto los centros culturales como los conciertos y el servicio de autobuses eran totalmente gratuitos. En nuestra opinión, no obstante, la oferta musical de este año nos resultó algo pobre.

Carlos Segarra
Comenzamos la noche en el pati d´armes del Castell de Mo
ntjuïc con dos propuestas. La primera llegó de la mano del blues a ritmo de Chino & The Big Bet y su tributo a Robert Leroy Johnson. Dignas de mención las dos coristas y su look 50’s que perfectamente podría marcar tendencia. La segunda corrió a cargo de la inconfundible Big Blues Band de Barcelona que nos transportó a los años 40 con su banda instrumental a lo Glenn Miller. La actuación finalizó con la aparición estelar de Carlos Segarra, miembro de la mítica banda Los Rebeldes, que se convirtieron en icono rockabilly en España durante los años 80.

Finalizada esta doble sesión llena de energía con la que no pudimos evitar mover los pies, nos dirigimos a la Plaça del Marquès de Foronda. Teníamos interés por escuchar a Aias, un trío barcelonés de chicas que han sido fichadas por el sello estadounidense Captured Tracks para publicar su primer trabajo. Los ritmos poperos y las letras inocentes e infantiles nos recordaron a los grupos prefabricados que protagonizan los programas juveniles de factura local. Una buena oportunidad para pasear por la montaña y hacer tiempo para ver a Mujeres. En esta ocasión, la propuesta fue mucho más dinámica, con temas cortos que se fueron encadenando uno tras otro recordando al estilo fitipáldico de Los Ramones en su mejor época. Merecerá la pena profundizar más en sus trabajos.


Mujeres


La imagen enlaza con la galería fotográfica del evento.


Crónica y Fotografía : Javi García y Sonia Jambrina




No hay comentarios:

Publicar un comentario