miércoles, 30 de noviembre de 2011

Primavera Club 2011 (segunda parte)

Después del paso del torbellino Primavera Club 2011, y como en todos los festivales, siempre nos queda esa sensación de habernos perdido algo interesante. Lo que tenemos claro es que lo que vimos nos gustó y  pocos son los grupos que nos defraudaron.

Por motivos mayores a nuestra voluntad, tuvimos que sacrificar el jueves, una lástima... 

Empezamos nuestro viernes con Gala Drop en Marula Café, banda que viene de portugal y hacen rock experimental mezclado con electrónica y ritmos tropicales. Ofrecen un cocktail algo arriesgado que dejó muy buen sabor de boca.

Gala Drop
 
Gala Drop
 
 Fire Room en La[2] fueron los siguientes. Teníamos grandes expectativas habiendo escuchando su disco. Sabíamos que nos íbamos a encontrar con un orden caótico de instrumentos bastante atractivo, un free jazz mezclado con electrónica que nos dejó perplejo a todos.
Fire Room

Fire Room
Fire Room

Después de cenar pusimos recta final en La[2] con Handsome Furs, un matrimonio canadiense cargados con una guitarra y un sintetizador que acribillaron con su pop retro-futurista-fiestero. Demasiados saltos y locura desatada por el escenario para nuestra digestión.

Uknown Mortal Orchestr
 
Uknown Mortal Orchestra
Subimos las escaleras para dirigirnos a nuestro último de la noche, Unknown Mortal Orchestra. Con este nombre tan llamativo se presenta esta banda que vio la luz en 2010 y que con solo un disco ya ha cosechado buenas críticas. Su sonido lo-fi melódico con bases funk hizo las delicias de una abarrotada sala Apolo.
Franc3s
 
Franc3s
 El sábado, bien temprano y con la merienda en la boca, nos presentamos en la sala Moog para ver a Franc3s, banda gallega con mil maquetas y buenas criticas en varios medios. Entre no wave, shoegazer, krautrock y en especial noise pop es el sonido que nos enseñaron y que a mi personalmente no me llegaron a convencer en absoluto.
Barn Owl
Barn Owl
 
Nuestro periplo nos lleva de vuelta a La [2] para ver el showcase con las últimas incorporaciones del sello Thrill Jockey y la agencia Paper And Iron Booking. Barn Owl con un sonido folk psicodélico con toques oscuros fueron los encargados de abrir el show. Thank You fueron los siguientes, y con solo dos guitarras en el escenario fueron capaces de emanar sonidos noise, post punk y krautrock con el que supieron hacer olvidar nuestro escepticismo. Desgraciadamente el hambre pudo más y tuvimos que sacrificar a High Places...
Thank You

Thank You
Con las pilas ya cargadas hicimos la digestión viendo a Mazes, afincados en Londres y con un sonido americano de los 90 que calentó la sala para el plato fuerte de la noche, Superchunk. Una banda ya consolidada desde la década de los 90 en el panorama Indie, que no fueron tan conocidos como otros grupos de su época ni terminaron mal como otros. Fieles y robustos a su sonido, quizá fueron lo mejor de todo el Primavera Club 2011.
Mazes

Mazes
Superchunk

Superchunk


No hay comentarios:

Publicar un comentario