jueves, 24 de noviembre de 2011

Primavera Club 2011



Este miércoles 23 comenzaba simultáneamente en Barcelona y Madrid, el que quizá sea el evento de invierno más indie del panorama nacional, el Primavera Club/2011.

Su formato, un tanto disperso, se ha repartido por 6 salas en Barcelona y 7 en Madrid, con un cartel para las dos ciudades con los mismos grupos. Cuatro días en los que nos irán mostrando grupos emergentes que empiezan a despuntar en la escena, junto a bandas ya consolidadas. Cuatro días en los que, por lo menos nosotros, nos volvemos locos buscando información, cuadrando el horario y sorprendiéndonos con cada grupo que descubrimos. Este festival solo es apto para gente que vaya abierta de miras.



Ayer, haciendo un esfuerzo después del duro día laboral, nos acercamos con nuestra cámara a disfrutar del primer día haciendo el que quiza sea el ritual mas común de todos los festivales: cambiar entradas por pulseras y revisar los horarios con los cambios de última hora. 

Uno los detalles que más gracia hacía era la cara y aspecto post-trabajo que llevábamos la gran mayoría de los asistentes.

Nuestra corta ruta empezó por Tigercats en Apolo y terminamos con Villarroel y Veronica Falls  en La[2]. El grupo que nos dejó mejor sabor de boca fueron los últimos, Veronica Falls, grupo retro lo-fi con toques sesentones y ochenteros, con pequeñas pinceladas oscuras que brindaron el momento bailongo de la noche.

Se nos quedaron en el tintero Little Barrie y Charles Bradley. Pocas energías quedaban ya, una lástima.
Villarroel :




Veronica Falls :









Seguiremos informando...


No hay comentarios:

Publicar un comentario