jueves, 1 de diciembre de 2011

Fleet Foxes en l´Auditori

Algunas bandas son víctimas del momento en que les ha tocado vivir. En ocasiones escuchamos cómo, de forma despectiva, alguien habla de una banda comparándola con otras que, en teoría, crean música de un estilo similar. No hay nada nuevo bajo el sol, pero en cambio sí hay mil formas diferentes de despertar sensaciones. El pasado domingo 27 de noviembre tuvimos la oportunidad de disfrutar del folk en estado puro y las ensoñaciones a las que nos transportan los muchachos de Fleet Foxes, recién salidos de los hornos de Seatle.

Ya tuvimos la oportunidad de verles en la última edición del festival Primavera Sound, pero los organizadores supieron ver, muy acertadamente, que esta banda se crecería en un entorno más íntimo, por lo que nos los han vuelto a traer apenas 6 meses después para cerrar esta entrega del Primavera Club. En la sala grande de l´Auditori de Barcelona, que bien podría formar parte del catálogo de Ikea, Fleet Foxes sonaron íntimos y cercanos, despertaron la emoción e interminables ovaciones del público y levantaron de su asiento a más de uno.

En esta ocasión, tuvimos que conformarnos con un cómodo lugar en los anfiteatros, desde donde contemplamos a la banda en la lejanía. Cabe decir que la acústica del Auditori demostró ser inmejorable, y que incluso a lo lejos disfrutamos de lo lindo de una actuación impecable. Sin sorpresas, podrían decir algunos. No hacen falta.

Seguidores quizá de la estela de Band of Horses o Modest Mouse, certifican que el grunge que en los 90 dominaba la escena estadounidense ha evolucionado hacia tonalidades más íntimas que buscan hacer aflorar la emoción. No en vano, estas bandas comparten productor, Phil Ek, empecinado en enamorarnos del noroeste de los Estados Unidos.  


En cuanto al setlist, supieron combinar los grandes hits de la banda, como ’Your Protector’ o ‘White Winter Hymnal’con temas extraídos de su último trabajo, “Helplessness blues”. Este último, a diferencia de su anterior publicación, les emparienta aún más con las influencias indie-rock americanas de bandas como Band of Horses o Wilco, a las que a buen seguro ya se enfrentan con sobrada dignidad.

Si queréis saber algo más sobre lo que dio de si el concierto, aquí tenéis la sección de Sonia en La Menor dedicada a la actuación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario